África Vive con el Festival de Cine Africano de Tarifa

Del 21 al 29 de mayo 2010
FCAT

Una vez más, Casa África colabora con el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), que celebrará este año su séptima edición y proyectará más de 100 películas africanas o sobre el continente africano.

En el Festival, la referencia en España del cine africano, Casa África colabora en la concesión del Griot de Ébano, uno de los premios del palmarés, que se otorga al mejor documental.

En el marco del programa Cinenómada, que Casa África tiene en colaboración con el FCAT, en lo que va de año ya son cerca de una veintena las ciudades que han programado ciclos de cine africano.

Como actividad paralela a este festival, se celebrará también el congreso 'Utopía y realidad. 50 años de ¿Independencias Africanas?' coincidiendo con que en este 2010 se cumplen 50 años de las independencias de los primeros 17 estados africanos que marcaron el pistoletazo de salida hacia la descolonización de África.
En el marco del FCAT, la Galería Silos acogerá estas jornadas que cuentan con el apoyo fundamental de la AECID, Casa África, Casa Árabe y de la Fundación Tres Culturas, y que servirán para celebrar el 50 aniversario de las independencias de 17 estados africanos, a través tanto de la reflexión y el debate como de la observación del cine que plasmó dicho movimiento que puso fin a la época colonial en África.
Las jornadas se estructuran en torno a tres sesiones repartidas en tres días. Por la mañana una serie de conferencias y por la tarde la programación cinematográfica.

Para mantenerse al tanto de todo lo que rodea al FCAT, visitar la página web del festival.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1188

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...