África en Alicante a través del cine

Cine
Del 10 de marzo al 14 de abril de 2011
Cine_Alicante

Fotograma de la película 'Querida Bamako'

MedicusMundi Alicante organiza este ciclo de cine africano de la mano de Cinenómada, programa patrocinado por Casa África y gestionado por Al Tarab. Se propiciará el coloquio/debate después de las emisiones de las películas pues aunque África siempre ha originado sentimientos de atracción en Europa, se trata de un continente cercano pero a la vez muy diferente a nuestra realidad.

A los medios de comunicación occidentales sólo llega África en forma de guerras, corrupción de los regímenes políticos, secuelas del colonialismo y el postcolonialismo, enfermedades, violencia sexual y las catástrofes naturales o provocadas por el hombre pero con este ciclo, MedicusMundi intenta aproximar otras realidades africanas a la población de Alicante para evitar el olvido de este gran continente así como para intentar romper con la imagen negativa y pesimista que del mismo tenemos. Porque África es también vida, luz, alegría y oportunidades con la que podemos compartir retos y objetivos.

La ONGD Al-Tarab, organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), tiene como objetivo dar a conocer la producción fílmica del continente africano en España. Casa África patrocina su programa Cinenómada porque tiene como Al-Tarab el objetivo de dar a conocer el cine africano al mayor número posible de espectadores españoles.

El objetivo es acercar África y España poniendo a disposición de distintas entidades una amplia selección de títulos procedentes de las pasadas ediciones del FCAT, subtitulados en español, que es por hoy por hoy la única oferta de esta dimensión y género que existe en España y que garantiza a realizadores y productores del continente africano unos ingresos que aunque modestos, son a menudo los únicos que obtienen.

Este ciclo de cine en concreto está organizado por MedicusMundi Alicante y se celebrará del 10 de marzo al 14 de abril a las 20:00h en la Sede Universitaria (salvo la última proyección que será en el Colegio de Médicos). La entrada es gratuita.

La programación del ciclo es la siguiente:

  • 10 de marzo: El Jardinero Fiel -2005
  • 17 de marzo: Silencio de Mujer -2008
  • 24 de marzo: Querida Bamako -2007
  • 26 de marzo: Kirikú y la Bruja - 1998.
  • 31 de marzo: África Paradise - 1970
  • 7 de abril: La pesadilla de Darwin - 2004
  • 14 de abril: La malaria en África: luchar contra una enfermedad erradicable
 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1188

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...