Jornada sobre las licitaciones internacionales del Banco Africano de Desarrollo

El jueves 3 de noviembre 2011 a las 12:00h en la sede de Foment del Treball Nacional, Barcelona
JORNADA SOBRE LAS LICITACIONES INTERNACIONALES DEL BANCO AFRICANO DE DESARROLLO

Son muchas las empresas españolas que quieren dar el salto al exterior en busca de nuevas oportunidades, pero muchas de ellas no saben cómo hacerlo. Las licitaciones internacionales son un buen punto de partida para que las empresas españolas tomen un primer contacto con el continente vecino y empiecen una relación que suele ser beneficiosa para ambas partes.

La internacionalización de las empresas y las acciones exportadoras son buenas salidas a estos momentos de crisis, siendo conscientes de la realidad económica pero también de la motivación del empresariado en cruzar fronteras, emprender nuevos negocios y consolidar su marca en otros países, aunque muchas veces por desconocimiento, las empresas no acceden a estos proyectos.

Por todo ello se celebran encuentros como éste que tendrá lugar en Barcelona el jueves 3 de noviembre 2011 a partir de las 12:00h en la sede de Foment del Treball Nacional (Vía Laietana, 32) y en cuyo marco el Secretario General de Casa África, Luis Padilla, presentará el Cuaderno Africano de Economía de Casa África (descargar PDF), cuyo título es "Perspectivas Económicas de África y el papel de los países emergentes".

Entre otras intervenciones, D. Manuel de la Campagne Crespo, Consejero español del Director ejecutivo para Francia, España y Bélgica del Banco Africano de Desarrollo, hablará sobre "El Banco Africano de Desarrollo: oportunidades para las empresas españolas" y D. Patrick Opoku-Darkwa, experto en Transporte, Departamento de infraestructura del Banco Africano de Desarrollo expondrá sus conocimientos acerca de "Licitaciones en los sectores de infraestructuras, transporte y energía".

Al acabar el encuentro, se propiciará un coloquio con las organizaciones empresariales, empresas e instituciones financieras participantes, con el objetivo de lograr un acercamiento empresarial e institucional y conseguir mostrar que el continente africano constituye un excelente potencial, una auténtica tierra de oportunidades y recursos, por lo que hay que procurar:

  • Poner en contacto a la empresa con potenciales socios comerciales o industriales de los diversos países africanos y en consecuencia ampliar la penetración en los mismos favoreciendo la instalación directa.
  • Reforzar y consolidar la ya existente actividad comercial de la empresa española en la zona.
  • Reforzar la cooperación interinstitucional en el marco de las actividades de internacionalización de la empresa.

 

Para más información:

FOMENT DEL TREBALL NACIONAL
Via Laietana, 32 - 08003 Barcelona
Tel. 93 484 12 20 - Fax: 93 484 12 30
internacional@foment.com
Asistencia gratuita, previa inscripción

 

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1188

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...