Casa África financia un espacio para la creación y el intercambio de artistas

De septiembre 2011 a septiembre 2012
Casa África financia la creación de espacios para artistas africanos

Los Estudios Greatmore en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, son un centro cultural especializado en ofrecer residencias a artistas nacionales e internacionales. Proporcionan tanto estudios individuales como talleres colectivos en un ambiente de trabajo intercultural y multidisciplinar.

Además, tienen un pequeño espacio expositivo donde los artistas muestran sus obras una vez terminadas las residencias. Los Estudios Greatmore son conocidos por artistas a nivel internacional y trabajan con los artistas emergentes de diferentes zonas de Sudáfrica. 

Dada la coincidencia de objetivos y teniendo en cuenta la privilegiada plataforma para el desarrollo de la creación artística en que se han convertido los Estudios Greatmore, Casa África ha decidido patrocinar uno de sus estudios para garantizar la continuidad de algunas de las residencias creativas ya iniciadas por artistas africanos.

A través de la financiación de este espacio para la creación, Casa África pretende fortalecer su compromiso con el apoyo a la creación en África, trabajando a su vez con socios locales que gestionan y lideran el desarrollo del proyecto específico sobre el terreno.

Este primer acuerdo de colaboración se establece por un periodo de un año, abarcando desde septiembre 2011 a septiembre 2012. Aportaciones como ésta que hace Casa África permiten que artistas como Dathini Mzayiya, cuya obra es bastante comprometida y con un fuerte contenido social, puedan continuar desarrollando su trabajo.

En el marco de esta colaboración con Geatmore Studios, Casa África lidera unas reuniones  que se celebrarán entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre de 2011. Durante estos días, Casa África junto con la directora de Greatmore Studios en Ciudad del Cabo, Kadiatou Diallo y Kate Tarratt, representante de Thupelo Workshops Cape Town y de Triangle Arts Trust en Londres, se reunirán con instituciones del mismo perfil en España con el fin último de compartir plataformas para el encuentro y el intercambio de artistas africanos.

Las reuniones de trabajo se celebrarán en centros interesados en el intercambio y diálogo entre artistas como Hangar (Barcelona); Matadero (Madrid); Centro Atlántico de Arte Contemporáneo; Centro de Arte La Regenta; Escuela de Arte y Superior de Diseño (estos tres últimos en Las Palmas de Gran Canaria) así como en Casa África.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1178

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...