Casa África apoya la presencia africana en ARCOmadrid 2012

Del 15 al 19 de febrero 2012
ARCO

Galerías, artistas, coleccionistas y profesionales del arte procedentes de todo el mundo protagonizan cada año la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, una cita que se sitúa entre las primeras plataformas del mercado artístico mundial.

Casa África contribuye y fomenta la participación africana en foros de referencia españoles. En el 2010 la aportación de Casa África a ARCOmadrid permitió mostrar la propuesta de dos galerías sudafricanas: Michael Stevenson y Afronova, ambas elegidas por André Magnin en el marco de la iniciativa Solo Projects. Así, la presencia africana ganó espacio en una las citas más importantes del arte contemporáneo a nivel internacional.

En el 2012 Casa África ha querido de nuevo apoyar una iniciativa africana facilitando su presencia en ARCOMadrid. Nirox Foundation es una fundación privada sudafricana comprometida con la excelencia y con el arte contemporáneo. Ofrece un programa de residencia a artistas internacionales de todas las disciplinas y un programa de alojamiento para artistas locales, además de tener una gran colección de obra africana contemporánea.

Con el apoyo de Casa África, Nirox contará con un stand en ArcoMadrid desde el que ofrecerá información de su naturaleza a la vez que proyectará videos relativos a proyectos realizados para todos los que pasen por las instalaciones de IFEMA-Feria de Madrid entre el 15 y el 19 de febrero 2012 en horario de 10:00h a 22:00h.

Nota de prensa y fotos

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1180

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...