II Encuentro de Mujeres que Transforman el Mundo

Del 23 de marzo al 1 de abril 2012 en Segovia
II Encuentro de Mujeres que Transforman el Mundo

Con el espíritu de mostrar la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes nació el pasado año "Mujeres. I Encuentro con mujeres que transforman el mundo", una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia. Este año, y vista la acogida por parte del público, la calidad de las invitadas y el éxito logrado, se repite la experiencia con "Mujeres II", gracias al patrocinio de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia y Casa África.

Premios Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, conocidas y galardonadas activistas, cineastas, periodistas y corresponsales con sólidas trayectorias mantendrán encuentros cara a cara que se desarrollarán desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril en el emblemático recinto de la antigua cárcel segoviana, convertido desde el pasado año en centro de creación y espacio para el arte.

La lucha por la igualdad de género es un objetivo transversal del vigente Plan África y del Plan Director de la cooperación española y se ha escogido el mes de marzo por ser el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Hay que destacar que este encuentro incluye, por primera vez y con el apoyo de Casa África, la presencia de dos activistas africanas de prestigio:

  • la periodista congolesa Caddy Adzuba
  • la doctora y activista social nigeriana Olayinka Koso-Thomas, Premio Príncipe Asturias de Cooperación en 1998

Ambas se preguntan que "por qué tanto sufrimiento" cuando hablan de la situación de las mujeres en sus respectivos países, sometidas por el peso de tradiciones injustas, gobiernos corruptos y leyes que no defienden a las víctimas ni a los más desfavorecidos. Preguntas que podríamos hacernos en cualquier lugar del mundo, con la diferencia de que en muchos lugares el contexto es catastrófico.

Además de las conversaciones que las invitadas mantendrán cara a cara en el escenario diseñado por la artista Eloísa Sanz, se celebrarán las siguientes actividades:

  • proyección de ocho películas de muy reciente estreno en el marco de "La Mujer Creadora", que desde 2003 viene acercando al público la mirada femenina a través del cine.
  • dos muestras de fotografía (de Isabel Muñoz y de Judith Vizcarra)
  • seis obras de microteatro
  • y el concierto de la cantante senegalesa Shula Ndiaye, que completará este II Encuentro de mujeres que han transformado ya desde su entorno la sociedad en la que viven y luchan diariamente.

Se trata de un homenaje a todas las mujeres que llevan en sí la capacidad, la intuición y la habilidad, esencia de su propia naturaleza, para cambiar un poco el mundo y hacerlo más libre.

Descargar Programa

Más información en el Portal Kuwamba de Casa África

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1178

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...