Jornada 2012 sobre las licitaciones internacionales del Banco Africano de Desarrollo

Del 17 al 19 de abril en las ciudades de Valencia, Madrid y Bilbao
JORNADA SOBRE LAS LICITACIONES INTERNACIONALES DEL BANCO AFRICANO DE DESARROLLO

El Banco Africano de Desarrollo es una institución internacional dedicada a promover el desarrollo de los países africanos a través de proyectos en infraestructuras, gobernanza, educación superior y sector privado.

En los últimos años, su volumen de operaciones ha sido de unos 5.000 millones de euros anuales y se espera una tendencia al alza tras la triplicación de su capital social en 2010. Así, genera numerosas oportunidades de negocio en un continente con enormes potencialidades por explotar. Además, ir de la mano de este tipo de instituciones disminuye determinados riesgos para los empresarios.

Las necesidades en materia energética en África son enormes ya que la falta de capacidad o los cortes de electricidad siguen constituyendo un freno al crecimiento del continente. De este modo los proyectos relacionados con las infraestructuras de energía y su gestión forman uno de los pilares básicos de actuación del Banco Africano de Desarrollo.

En este contexto y desde un punto de vista estratégico se está dando cada vez más importancia a las energías renovables y al green growth. Es un proceso gradual pero imparable ya que el continente africano no es ajeno a las problemáticas globales. En 2011, el departamento de energía, medio ambiente y cambio climático aprobó operaciones por valor de más de 500 millones de euros. A esto habría que sumarle operaciones de carácter privado y operaciones cofinanciadas por los llamados fondos climáticos.

Son muchas las empresas españolas que quieren dar el salto al exterior en busca de nuevas oportunidades, pero muchas de ellas no saben cómo hacerlo. Las licitaciones internacionales son un buen punto de partida para que las empresas españolas tomen un primer contacto con el continente vecino y empiecen una relación que suele ser beneficiosa para ambas partes.

La internacionalización de las empresas y las acciones exportadoras son buenas salidas a estos momentos de crisis, siendo conscientes de la realidad económica pero también de la motivación del empresariado en cruzar fronteras, emprender nuevos negocios y consolidar su marca en otros países, aunque muchas veces por desconocimiento, las empresas no acceden a estos proyectos.

Por todo ello se celebran encuentros como éste que tendrá lugar en las ciudades de Valencia, Madrid y Bilbao en las siguientes fechas y sedes:

  • Valencia. 17 de abril de 2012. CIERVAL. C/ Hernán Cortés, nº 4. Decargar programa para Valencia
  • Madrid. 18 de abril de 2012. CEOE. C/ Diego de León, 50. Decargar programa para Madrid
  • Bilbao. 19 de abril de 2012. Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI). Edificio Plaza Bizkaia, Alda. Urquijo 36, Sala 3, P. Baja. Decargar programa para Bilbao

Más información en el Portal Kuwamba de Casa África

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1183

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...