II Encuentro. Foro de Entidades Africanas de Cataluña

El 21 de abril de 2012 en la Casa Del Mar de Barcelona (Carrer d'Albareda, 1-13)
Encuentro Asociaciones BCN

Este foro pretende ser un espacio de encuentro entre entidades africanas y africanistas, en el que se creen redes y sinergias de trabajo que contribuyan a fortalecer el tejido asociativo de origen africano y a cambiar la visión generalizada que se tiene sobre África.

En 2010 se celebró el primer encuentro de Entidades africanas de Cataluña, en el que participaron cerca de sesenta asociaciones de todo el territorio catalán.

En este encuentro se abordaron los adelantos, obstáculos y retos del asociacionismo africano en Cataluña desde diferentes mesas de trabajo. Llegando como principales conclusiones a la importancia del trabajo en red como manera de optimizar recursos, capacidades y conocimientos, a la importancia del reconocimiento social y la visibilización de las entidades africanas, y a su papel en el ejercicio de ciudadanía.

Este primer encuentro fue organizado por l’Espai Àfrica- Catalunya, Casa África y la Secretaría para la Inmigración, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

El II Encuentro 'Foro de entidades africanas' pretende continuar con la dinámica emprendida hace dos años a través de establecer un encuentro anual en la que mediante talleres de debate se aborden necesidades, obstáculos y/o retos del tejido asociativo africano y se propongan estrategias para trabajarlas de forma coordinada y colectiva.

El encuentro tendrá lugar el sábado 21 de abril en la Casa Del Mar de Barcelona (Carrer d'Albareda, 1-13) y con el apoyo a esta iniciativa, Casa África pretende acompañar la hoja de ruta del asociacionismo africano en Cataluña, favoreciendo la creación y consolidación de plataformas provinciales y autonómicas, como primer paso para el establecimiento de una posible plataforma estatal.

El objetivo general  de este encuentro es el fortalecimiento del movimiento asociativo de los colectivos africanos. De manera específica, este encuentro regional persigue:

  • Facilitar y abrir un espacio de acercamiento y conocimiento mutuo entre los distintas asociaciones y colectivos de africanos subsaharianos residentes en Cataluña.
  • Fortalecer la consolidación de las redes de apoyo de los ciudadanos subsaharianos y sus organizaciones.
  • Fortalecer el papel de las asociaciones africanas como agentes sociales y políticos en Cataluña.

Ver programa

Ver vídeo

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1194

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...