Encuentro de Operadores Turísticos Canarias-Marruecos

El 18 de junio 2012 en Casa África
Encuentro de Operadores Turísticos Canarias-Marruecos

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía y Hacienda y de Proexca, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Tecnológico de Canarias, la Wilaya de Agadir y la región de Souss Massa Drâa, lleva a cabo el "Programa de Apoyo al Proceso de Inserción Regional y Dinamización de la Cooperación Económica y Empresarial Canarias - Souss Massa Drâa. Mobadara Canaria", financiado con fondos europeos.

Este programa entra en el ámbito del proceso de inserción regional del archipiélago en su entorno geográfico, especialmente con Marruecos y en el marco de la acción de Gran Vecindad a favor de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea.

Las acciones de Modabara surgen de sectores en Canarias con capacidad y vocación exportadora, la identificación y acompañamiento a proyectos considerados estratégicos para la cooperación transfronteriza entre Canarias y Marruecos y la asistencia técnica personalizada a iniciativas empresariales y proyectos de inversión.

En el marco de este programa se desarrolla la acción "Programa de incentivos de Intercambios entre operadores turísticos: visita de familiarización de agentes de viajes y periodistas" cuyo objetivo es reforzar la conectividad entre Canarias y la región marroquí de Souss Massa Drâa, fundamentalmente en el ámbito aéreo. En este sentido, se pretende reforzar las nuevas líneas con Agadir y Casablanca, habiendo asumido Binter un primer encuentro entre operadores en Agadir, que se desarrolló a mediados de mayo y durante el cual se desplazaron a Marruecos unas 15 empresas canarias entre touroperadores y agencias de viaje.

Como parte de esta acción se pone en marcha esta visita de familiarización de agentes de viaje y periodistas que contempla el fomento de la movilidad y accesibilidad entre Canarias y la Región de Souss Massa Drâa. Este viaje de familiarización coincide con la puesta en marcha de las nuevas líneas aéreas de Binter Canarias que unen cuatro importantes ciudades marroquíes con el archipiélago.

Los agentes de viaje y periodistas marroquíes estarán del 17 al 21 de junio entre las islas de Gran Canaria y Tenerife, en las cuales está prevista la organización de un workshop entre operadores marroquíes y canarios.

En concreto en Casa África se desarrollará el taller del lunes 18 de junio, a las 19:00h

Más información en el Portal Kuwamba de Casa África

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1182

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...