MUMES 2012: Festival de Músicas Mestizas y +

Del 26 de junio al 15 de julio 2012 en Tenerife
MUMES 2012

El Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES, cumple este 2012 su novena edición y, fiel al espíritu que lo vio nacer en 2004, continúa programando actividades culturales que buscan fomentar la tolerancia entre los pueblos mediante el conocimiento de diferentes tradiciones. El Festival, que desarrollará actividades desde el 26 de junio hasta el 15 de julio, culmina en un gran concierto con las bandas más representativas de las músicas del mundo.

En esta novena edición, MUMES ha seleccionado una muestra de, entre otras, las tradiciones culturales de México, Etiopía, España y Canarias. Una proyección de cine, dos foros de debate, un taller de danza y música etíopes, gastronomía y artesanía son algunas de las actividades que MUMES ofrecerá en su programación de 2012. Además, por primera vez en su trayectoria, el Festival llevará a cabo un concierto en Gran Canaria, extendiendo, de esta forma, el ámbito de actuación de este Festival, que quiere destacar el acervo cultural de países de África, América y Europa.

Casa África vuelve a colaborar con este importante festival, integrante del Foro Europeo de Festivales de Músicas del Mundo [EFWMF], aportando la parte africana con el grupo etíope Ethiocolor. Este grupo fue uno de los ganadores del Etiopía Vis A Vis, un encuentro organizado por Casa África entre productores españoles y músicos africanos que se celebró en la capital etíope (Adis Abeba).

Tan ancestral como radicalmente moderna, la propuesta de Ethiocolor difunde la pujanza de la música y las danzas de Etiopía. El grupo representa los estilos tradicionales de su país de una manera precisa, viva y nueva, a partir de instrumentos como el kirar (una especie de cítara), el washint (flauta) y los kebero (tambores tradicionales). Unos bailes tan hipnóticos como vertiginosos con los que se representan cuentos populares y que llenan el escenario de fuerza y belleza.

Ethiocolor es un grupo de músicas y danzas tradicionales de toda Etiopía. Creado por el bailarín Melaku Belay, Ethiocolor sorprendió a los programadores por la intensidad y modernidad de su música tradicional, el nivel de su baile y la energía que transmiten en sus conciertos y actuaciones.

Más información en el Portal Kuwamba de Casa África

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1188

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...