África Andando. Cabo Verde 2012

Hasta el 23 de julio 2012 para enviar solicitudes
África Andando. Cabo Verde 2012

África Andando es un programa de sensibilización que se desarrolla a través de expediciones a países africanos buscando reforzar los valores para la convivencia y la interculturalidad y que persigue estrechar los lazos de amistad, conocimiento y cooperación entre Canarias y África.

Tras tres expediciones a Senegal, en este 2012 África Andando pone rumbo al sur de la Macaronesia, al Archipiélago de Cabo Verde, donde jóvenes canarios y caboverdianos vivirán una experiencia única del 28 de agosto al 13 de septiembre 2012.

Para participar como expedicionario canario se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad española
  • Ser residente en Canarias
  • Haber nacido en 1995 ó 1996
  • Tener conocimientos de inglés y/o portugués
  • No haber participado en anteriores ediciones de África Andando.

Todo el que cumpla estos requisitos podrá participar en la selección que se hará para viajar finalmente a Cabo Verde. El primer paso es enviar este formulario y un trabajo individual antes del 23 de julio.

Para el trabajo existen cinco opciones:

  • Trabajo fotográfico
  • Trabajo de vídeo
  • Trabajo escrito
  • Trabajo plástico
  • Trabajo musical

La última fase de selección será una entrevista personal, publicándose la lista de pre-seleccionados en la web el día 30 de julio.

Los candidatos serán convocados a unas jornadas informativas y a la entrevista para el estudio de aptitudes. Tras esta etapa, se seleccionarán 20 jóvenes canarios que participarán en "África Andando, Cabo Verde 2012". La selección de los veinte jóvenes caboverdianos será llevada a cabo directamente desde el Ministerio de Educación de Cabo Verde, valorando los expedientes académicos de estudiantes de todo el país.

Bajo el nombre África Andando 2012: Rumbo al Sur de la Macaronesia, los 40 jóvenes seleccionados participarán en una ruta por los lugares más emblemáticos de cuatro de las islas de Cabo Verde durante la cual desarrollarán un programa educativo itinerante, con más de 50 actividades entre conferencias, visitas, debates, juegos y talleres de diversa temática, destinado a ahondar en el conocimiento mutuo y a estrechar las relaciones de amistad y cooperación que existen entre Canarias y África, mostrando aspectos de la historia, la naturaleza y la cultura de ambos territorios.

A lo largo de esta expedición, los jóvenes canarios tendrán, además, la oportunidad de conocer algunas de las iniciativas, tanto de cooperación para el desarrollo como empresariales, impulsadas por Canarias y España en Cabo Verde, uno de los países de mayor estabilidad política, social y económica del África subsahariana y un destino prioritario de la acción exterior que el Gobierno autonómico desarrolla en el continente vecino.

Entre las actividades previas, antes de que los jóvenes partan hacia el archipiélago caboverdiano, se encuentra una visita a Casa África, donde los seleccionados canarios tendrán la oportunidad de conocer la institución y sus funciones en el panorama de la diplomacia pública española.

África Andando 2012 es un programa impulsado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Relaciones con África y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, junto al Ministerio de Educación de la República de Cabo Verde, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC 2007/2013).

Más información en la web de África Andando

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1172

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...