Cine+Food 2012

Del 30 de agosto al 3 de septiembre en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria
Gastronomía internacional y cine al aire libre

La gastronomía internacional y el cine vuelven a mezclarse en la que será la tercera edición de Cine+Food, una iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que lleva el cine a la calle y lo combina con artesanía y platos de diferentes cocinas del Mundo.

En esta ocasión, Casa África aporta un ciclo de cine africano de humor compuesto por películas del fondo fílmico de Cinenómada, un programa creado por Al Tarab, organizadora del Festival de Cine Africano de Córdoba y patrocinado por Casa África que tiene como finalidad principal la promoción del cine africano en España, proporcionando títulos subtitulados en castellano.

254’ de risas que nos mostrarán la vis cómica de África a través de tres largometrajes de ficción que se emitirán en el Edificio Miller (Parque de Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria) según el siguiente programa:

  • Jueves 30  de agosto
    22.00h Sexe, gombo et beurre salé
    Sinopsis: Hortense, una enfermera de origen africano de unos cuarenta años, deja su familia para unirse a su amante Jean-Paul, criador de ostras en la bahía de Arcachon. Su marido Malik, un hombre de sesenta años machista y tradicionalista empedernido, siente que su mundo se derrumba a su alrededor. De pronto se encuentra solo con dos hijos de doce y seis años. Por si fuera poco, se entera brutalmente de que su hijo mayor de 24 años, Dani, es gay. La inesperada llegada de la guapa y misteriosa Amina; de Myriam, la vecina solitaria; y de Mama Afoué, su cuñada de Abiyán, hará que todo vaya mucho más deprisa.
  • Viernes 31 de agosto
    22.00h Mascarades
    Sinopsis: Un pueblo en Argelia. Mounir, fanfarrón y orgulloso, quiere que todos le admiren, pero tiene un talón de Aquiles: su hermana Rym, que se duerme en cualquier sitio. Una noche, a su regreso de la ciudad, bastante ebrio, anuncia en la plaza del pueblo que un rico hombre de negocios extranjero le ha pedido la mano de su hermana. Todos los habitantes le envidian. Atrapado por su mentira, cambiará el destino de los suyos sin habérselo propuesto.
  • Domingo 2 de septiembre 
    22.00 Nothing but the truth
    Sinopsis: En New Brighton (Sudáfrica), Sipho Makhaya, bibliotecario de 63 años, se prepara para recibir el cuerpo de su hermano, Themba, fallecido recientemente en su exilio londinense y considerado un héroe del movimiento antiapartheid. Nothing but The Truth estudia el contraste entre los negros que se quedaron en Sudáfrica y arriesgaron sus vidas para liderar la lucha contra el apartheid y los que volvieron triunfalmente del exilo. La película es una adaptación cinematográfica del conocido espectáculo que interpretó en solitario durante años el actor y director John Kani.

Más información en el Portal Kuwamba de Casa África

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1180

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...