Muestra de cortometrajes. San Rafael en Corto

Del 17 al 23 de noviembre 2012
Muestra de cortometrajes. San Rafael en Corto

La Muestra de Cortometrajes "San Rafael en Corto" alcanza su 8ª edición y por primera vez contará con la participación de Casa África, que llevará cuatro cintas africanas al encuentro de la mano de Cinenómada.

La Asociación Cultural Gran Angular es la organizadora de esta VIII Muestra de Cortometrajes «San Rafael en Corto», que se desarrollará en el Teatro Víctor Jara de Vecindario (Gran Canaria) del 17 al 23 de noviembre de 2012.

En esta octava edición y tras varios años marcados por la crisis económica y la ausencia de importantes festivales en las islas como Canarias Rueda y el Festivalito, Gran Angular pretende mantenerse y seguir ofreciendo un espacio para la proyección y divulgación de los cortometrajes rodados en Canarias o realizados por creadores canarios fuera del archipiélago, para seguir demostrando que, si bien faltan recursos económicos que han impedido la celebración de importantes certámenes canarios, en Canarias sobran buenas ideas, creatividad, creadores y público.

Esta muestra además apuesta decididamente por utilizar el cine como herramienta para educar, concienciar y denunciar a través de obras cinematográficas de contenido social y que aspiren a un mundo mejor y a la erradicación de las desigualdades, utilizando el cine como canal para mostar las culturas y formas de vivir de otras latidudes y poder así educar en valores y reflexionar acerca de éstas.

En esta línea, Casa África colabora con este festival aportando la programación de 4 cortometrajes africanos pertenecientes al fondo fílmico de Cinenómada y por lo tanto subtitulados en español:

  • Anomalías Eléctricas (Guinea Ecuatorial, animación, 3’): El personaje principal estudia en su casa de Malabo cuando, de pronto, las luces se apagan. Busca una vela y se cae en la oscuridad. Vuelve la luz y se pone a estudiar de nuevo, pero no dura mucho. Vuelve a haber otro corte de luz. El personaje intenta arreglarlo, pero se electrocuta. Cuando vuele la luz, tiene el pelo rasta y, al poco, la luz se va por tercer vez.
  • La Cita (Guinea Ecuatorial, animación, 3’): Un chico se despierta una mañana cuando le llama su novia. Quedan en un bar. El chico la espera y ella no aparece. Intenta llamarla, pero está fuera de cobertura. No consigue localizarla. El tiempo pasa, el chico envejece y muere. Veinte años después vuelve la cobertura, y en el cementerio se oye a la joven llamando por teléfono, buscando a su novio.
  • Brûleurs (Argelia, ficción, 15’): Amine, un joven argelino, se compra una cámara de vídeo en una tienda de Orán con la que empieza a filmar los recuerdos de su ciudad, de su casa y, por última vez, a su novia y a su madre. Sube a bordo de una patera con Malik, Lofti, Mohammed y Khalil para cruzar el Mediterráneo. Cámara en mano, Amine filma la estela del viaje.
  • Who killed me (ficción, 15’): Quien me mató nos ofrece una visión de la vida de un emigrante congoleño de clase baja en Toronto antes, durante y después de que le disparen y le maten delante del lugar donde trabaja. Pasando por su madre y el policía que encuentra el cuerpo, descubrimos que hay vidas muy diferentes en la misma ciudad.
 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1180

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...