El Club de Lectura de Casa África lee "Mañana cumpliré 20 años", de Alain Mabanckou

El 28 de febrero 2013 a las 19:00h en la sede de Casa África
Club_de_Lectura

Casa África ha puesto de nuevo en marcha su Club de Lectura, con el que pretende seguir acercando la literatura africana a todos los que estén interesados en participar.

Los encuentros tienen lugar en la sede de Casa África el último jueves de cada mes a las 19:00h con una duración aproximada de una hora y media.

Las obras son comentadas bajo la dirección de Ángeles Jurado, periodista y técnico del Área de Medios de Comunicación de Casa África.

En la segunda sesión de esta segunda etapa, que tendrá lugar el jueves 28 de febrero de 2013, se dialogará sobre el libro Mañana cumpliré 20 años, del escritor congoleño Alain Mabanckou y perteneciente a la Colección de Literatura de Casa África.

Este libro que ahora lee el Club de Lectura de Casa África es un relato sobre la educación sentimental de un niño en una auténtica colmena de historias de amor. Se trata de Michel, a quien acusan de poseer ciertos sortilegios. Un niño de unos diez años en pleno aprendizaje de la vida, de la amistad y del amor mientras el Congo vive su primer decenio de independencia.

Se suceden episodios de una crónica familiar truculenta y alegre con situaciones burlescas y personajes de gran colorido como el padre adoptivo de Michel, recepcionista en el hotel Victory Palace; mamá Pauline, a la que a veces le cuesta educar a su turbulento hijo único; el tío René, bocazas, rico y sin embargo oportunamente comunista; o Caroline, que provoca en Michel una furiosa agitación de hormonas.

El autor, Alain Mabanckou, nació en 1966 en la República del Congo y pasó su infancia en Pointe-Noire, capital económica del país. Se licenció en Literatura y Filosofía, comenzando posteriormente Derecho. Tras trabajar en diversas universidades estadounidenses, en la actualidad es profesor de Estudios de habla francesa y Literatura comparada en la UCLA, la Universidad de California-Los Ángeles.

Este escritor congoleño ha sido premiado en numerosas ocasiones, siendo sus obras 'Verre Cassé' y 'Mémoires de porc-épic' las más galardonadas de su bibliografía. Alain Mabanckou es autor de novelas, libros de poesía y diversos relatos que han sido publicados en distintos periódicos como Le Figaro (París) o Le Soir (Bruselas); además de escribir obras colectivas como Nouvelles d’Afrique (Relatos de África, 2003) o Vu de la lune, Nouvelles optimistes (Visto desde la luna, relatos optimistas, 2005).

Los interesados en participar en el Club de Lectura de Casa África deben enviar un correo a cultura@casafrica.es pues el aforo es limitado. Una vez se les haya confirmado como miembros del Club de Lectura, podrán retirar el ejemplar de la obra junto con las pautas para su lectura.

Para más información:

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1172

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...