La voz de las mañanas de RNE en Casa África

El 21 de febrero de 2013 en el patio central Casa África
El equipo de ’El día menos pensado’ al completo

El equipo de ’El día menos pensado’ al completo. De arriba abajo y de izquierda a derecha, Chema García Langa, Mar del Val, Manolo HH, Miguel Ángel Domínguez, Mara Peterssen, Lola Funchal, Mónica Sáinz, Guillermo Mercado y Maribel Sánchez de Haro.

El periodista Manuel Hernández Hurtado, más conocido como Manolo H. H., es la voz de las mañanas de Radio Nacional desde el pasado septiembre con El día menos pensado, que se emite de lunes a viernes de 6 a 12h.

Como ya hicieran Angels Barceló con su programa Hora 25 o Juan Ramón Lucas con la emisión de En días como hoy, Manolo H.H. también ha elegido el patio central de la sede de Casa África en Las Palmas de Gran Canaria para emitir desde aquí su programa, lo cual hará el día 21 de febrero .

Manolo H. H. cuenta con una larga trayectoria en la radio pública. Durante 12 años fue la voz de las madrugadas de Radio Nacional (RNE), primero con el espacio De la noche al día y después con La noche menos pensada.

A lo largo de su trayectoria profesional en RNE, que arrancó en 1983, ha dirigido y presentado un gran número de programas en Radio Cadena Española, Radio 5 Todo Noticias y Radio Nacional.

Desde 2009 ha compaginado tareas como redactor y presentador de los programas Puntos de vista y Paisajes y sabores de Radio Exterior de España.

Manolo HH capitanea ahora El día menos pensado, un programa que se emite de lunes a viernes de 06.00 a 12.00 horas en Radio Nacional con el formato de un magacín de actualidad que, además de ofrecer la información más candente, no se olvida del entretenimiento y el humor.

La radio coral marca el pulso de un espacio radiofónico en el que están presentes asuntos como la psicología, la economía, la gastronomía o los viajes y una atención especial para los jóvenes, sus inquietudes y necesidades.

El género de la tertulia experimenta una nueva vuelta de tuerca de la mano de personas de la calle, profesionales de distintos sectores que nos ayudan a entender mejor la sociedad en la que vivimos.

Tampoco faltan los colaboradores. Juan Luis Arsuaga, Manolo Fernández y Joaquín Araújo son algunos de ellos.

Todo ello sumado a un ilusionado equipo de profesionales de RNE que añadirán sabor africano a su trabajo diario durante la emisión el próximo 21 de febrero desde el patio central de Casa África.

El público podrá ver el programa en directo desde las siete y hasta las once de la mañana (hora canaria) siguiendo el siguiente programa previsto de intervenciones:

  • 07.00 horas. Inicio de la emisión del programa.
  • 07.30 horas. Entrevista a José Manuel Soria por teléfono.
  • 08.05 horas. Entrevista a Paulino Rivero en el patio. 
  • 08.25 horas. Entrevista a Santiago Martínez-Caro en el patio.
  • 08.35 horas. Llamada a Gonzalo Robles por teléfono.
  • 09.05 horas: Entrevista a Juan José Cardona en el patio. 
  • 09.35 horas: Intervención de Pablo Yuste
  • 10.05 horas: Entrevista a Lucas Pérez, director de Radio ECCA.
  • 10.50 horas: Fin de la emisión.

Escuchar promo de RNE

Noticia relacionada

Más información en el Portal Kuwamba de Casa África   

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1183

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...