Titirimundi 2013. Teatro de títeres y marionetas

Del 10 al 15 de mayo de 2013 en Segovia
Titirimundi 2012. Teatro de títeres y marionetas

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, cumple 28 años de existencia en esta edición 2013, después de haberse consolidado como "uno de los más reconocidos festivales de títeres y de mayor prestigio que se celebran al aire libre" –tal y como aseguran profesionales de diferentes países y público–, y uno de los únicos que se desarrollan con carácter anual y con sus características.

Desde el 10 y hasta el 15 de mayo miles de personas disfrutarán en este año de un Titirimundi que se celebrará en 6 días, con funciones en diferentes localidades y en Segovia capital, en cuyas plazas, calles, patios históricos, iglesias y teatros se darán cita, de forma intensiva, diversas compañías de países como Alemania, Bélgica, Mali, España, Francia, Argentina, EEUU o Reino Unido.

Casa África ha colaborado en las gestiones que hacen posible la presencia en este importante festival de la compañía Sogolón, procedente de Mali y que ya participó en la edición 2008 de Titirimundi. En esta ocasión la compañía presenta el espectáculo "El cazador del león", con marionetas ancestrales que evocan personajes relacionados con la sabana, sus animales y con los hombres de los pueblos africanos.

Las historias que Sogolón cuenta están inspiradas en epopeyas de guerra, cuentos y leyendas de amor, bondad y maldad. Originalidad, un lenguaje artístico peculiar y exquisitas producciones, todo un lujo difícil de ver y fácil de disfrutar.

Toda la información en la web del festival y en el programa en PDF.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1188

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...