15/11/2009

La maliense Oumou Sangaré cierra la edición más africana del WOMAD

La maliense Oumou Sangaré, en concierto.

La maliense Oumou Sangaré, en concierto.

Ayer finalizó la cita multiétnica más esperada del año con el concierto de la maliense Oumou Sangaré. Cuatro jornadas de música, arte y danza de distintos continentes, reunidos en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Casa África, que este año ha participado activamente en la programación del festival, ha aportado el contenido africano al festival con los músicos Bibi Tanga (República Centroafricana), Chiwoniso (Zimbabwe), Oumou Sangaré (Malí), Siyaya (Zimbabwe), Vieux Farka Touré (Zimbabwe), Diak Haso (Senegal), Tinariwen (Mali) y Justin Adams and Juldeh Camara (Inglaterra-Gambia).

Casa África ha completado el festival con un ciclo de cine sobre el director Djibril Diop Mambéty y un maratón de cortometrajes, que tuvieron lugar de jueves a domingo en el Museo Elder. Además, el público pudo sentir más de cerca el cine africano gracias al Estudio Africano de Fotografía: junto al stand de Casa África, cerca de mil personas se fotografiaron con el fondo de un fotograma de una película africana, interactuando con la imagen. Esta actividad es fruto de la colaboración entre Casa África y el Festival de Cine Africano de Tarifa.

La danza, la percusión y todo el sentir africano llegó desde Senegal de la mano de Diak Haso, quien inauguró el jueves el escenario Guagua con un taller, participó en el taller gastronómico Saborea el Mundo y ofreció un concierto por todo lo alto en el escenario Santa Catalina. La compañía Les Grandes Personnes participó también en el WOMAD con una cabalgata, talleres y paseos diarios de sus títeres gigantes Soumaila y Assetou, que vinieron directamente de Burkina Faso para entusiasmar a todos los públicos del festival.

Casa África volvió a salir a la calle para proyectar sobre la fachada del Edificio Miller algunas imágenes de su próxima exposición, Bienvenidos al Paraíso, de Nontsikelelo Veleko, una de las jóvenes fotógrafas africanas más consagradas del momento. Durante los cuatro días que duró el festival, el público pudo disfrutar de una muestra de la exposición que se inaugurará en Casa África el próximo 3 de diciembre. Parte de las fotografías pertenecen a una serie realizada durante un taller en Las Palmas de Gran Canaria donde los retratados pertenecen a la comunidad africana de la isla.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.