30/11/2010

Casa África presenta el proyecto 'Muñecos por el desarrollo' en el contexto de la muestra 'Muñecos Animados' del CICCA

Magaly Miranda, Antonio Aragón y Ricardo Martínez, durante la presentación.

Magaly Miranda, Antonio Aragón y Ricardo Martínez, durante la presentación.

El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) se convirtió esta mañana en el escenario de la presentación de la muestra  Muñecos Animados y del proyecto Muñecos por el Desarrollo, acto que corrió a cargo de Magaly Miranda, directora de la Obra Social de La Caja de Canarias; Antonio Aragón, representante de Román y Compañía, y Ricardo Martínez, director general de Casa África.

Muñecos Animados es la productora madrileña en la que trabaja Manuel Román (encargado de la creación y diseño de proyectos), junto a Antonio Aragón (responsable de producción) y Eduardo Guerrero (en el área de dirección de animación y manipulación de muñecos). Trabajan fabricando personajes para teatro, cine, televisión y publicidad desde hace 30 años y es precisamente este recorrido por tres décadas de existencia y los proyectos más emblemáticos en los que han trabajado lo que se puede disfrutar en el CICCA desde mañana, jueves, y hasta el 15 de enero.

Aprovechando la presentación de esta muestra, Ricardo Martínez explicó a los medios de comunicación cómo Muñecos Animados trabaja, en cooperación con la AECID, Casa de América y la propia Casa África, en la iniciativa Fundación Muñecos por el Desarrollo, que permitirá la formación de profesionales en la realización de programas infantiles con muñecos en 5 países africanos y 5 países latinoamericanos. El objetivo es que estos países se beneficien del know-how existente en España para tener sus propios programas infantiles que transmitan los valores positivos de la solidaridad, la integración y la tolerancia.

Los orígenes del proyecto de la Fundación MxD se remontan al festival de títeres de Níger de 2008 y entre sus objetivos finales se encuentran formar a profesionales para crear y reforzar una industria cultural, apoyar la función pública en las televisiones estatales de países en desarrollo y utilizar la televisión como herramienta educativa en la línea de proyectos tan veteranos y exitosos como Barrio Sésamo. El proyecto persigue, a su vez, convertirse en un proyecto sostenible y autofinanciable.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.