16/02/2012

El intercambio creativo con artistas africanos, presente en ARCOmadrid 2012

Casa África facilita la presencia en la Feria de la fundación sudafricana NIROX

Casa África facilita la presencia en la Feria de la fundación sudafricana NIROX

El arte contemporáneo africano vuelve a estar presente en esta edición de ARCO 2012. Casa África ha apoyado en esta edición la presencia en Madrid de NIROX Foundation, una fundación privada sudafricana comprometida con la excelencia y con el arte contemporáneo, que explicará y mostrará su trabajo en un stand en el marco de la feria.

NIROX Foundation posee un amplio programa de actividades en Sudáfrica, centralizados en su Sculpture Park, un parque de 45 hectáreas que sirve de sede a una gran cantidad de residencias creativas a artistas de todo el mundo, que interactúan con artistas locales, científicos y las comunidades del entorno.  

Los programas de NIROX Foundation se muestran en el stand a través de una gran pantalla de video que permite visualizar el trabajo de intercambio creativo entre artistas africanos y de todo el mundo.

Con esta iniciativa, Casa África sigue contribuyendo y fomentando la participación africana en foros de referencia españoles. En  2010 la aportación de Casa África a ARCOmadrid permitió mostrar la propuesta de dos galerías sudafricanas; Michael Stevenson y Afronova (ambas elegidas por André Magnin en el marco de la iniciativa Solo Projects). En, 2012 Casa África ha querido de nuevo apoyar una iniciativa africana, que apuesta por el intercambio creativo y el formato de las residencias.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.