Abdelkader Chaoui

Abdelkader Chaoui

Escritor y activista político de izquierdas

Nació en 1950, en la aldea de Bab Taza (Chefchaouen), en el seno de una familia modesta. Chaoui es diplomado en literatura árabe. Además es escritor, periodista, traductor, crítico literario y militante de izquierdas.

Su ideología política le llevó a vivir encarcelado durante quince años de su vida. A su salida de prisión, en 1990, comenzó a trabajar para el diario Al Ittihad Al Ichtiraki. Más tarde, en 1994, entró a formar parte del Ministerio de Derechos Humanos, y posteriormente, del Ministerio de Justicia de su país. Además, fue nombrado consejero de la Embajada de Marruecos en España y actualmente es Embajador de su país en Chile.

Es autor de más de quince libros escritos en árabe, entre ellos cuatro novelas, una de las cuales fue escrita durante su estancia en prisión. En 1999 recibió el premio por su creativa novela literaria Al-Saha Al-Charafia.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Kana Wa Akhaouatouha, Dalil Al Ounfouane, Bab Taza, Le Parti de l’Istiklal, La Gauche au Maroc y su autobiografía L'écriture et l'existence.

Chaoui participó en la IV edición del SILA en Casa África.

Fuente:
Casa África

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...