25/01/2018

El director regional para África Occidental y Central del PMA visita Casa África

El director regional para África Occidental y Central del PMA visita Casa África

Abdou Dieng, Luis Padrón y Pablo Yuste ©Foto | Joan Tusell

El director regional para África Occidental y Central del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Abdou Dieng, visitó esta tarde la sede de Casa África, acompañado por Pablo Yuste, actual director del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) en Las Palmas de Gran Canaria.

Dieng está en la isla asistiendo a un curso de formación dirigido a responsables de dirección del PMA y aprovechó la ocasión para conocer el trabajo de Casa África de primera mano, recorrer sus instalaciones y reunirse con su director general, Luis Padrón.

Abdou Dieng se licenció en Derecho Empresarial en su país natal, Senegal, y completó un máster en Economía del Transporte en Marsella, Francia. Comenzó a trabajar para el PMA en 1994 como coordinador de la logística en Angola, tras diez años de experiencia en el sector privado. Como oficial logista, ha trabajado en Italia, Haití, Nicaragua y Camerún. Tras nueve años en este área, fue ascendido a director de país en Guinea Bisau y posteriormente, ocupó el mismo puesto en Costa de Marfil, Guinea, República Democrática del Congo y Etiopía. Ha trabajado en misiones como la de República Centroafricana, donde fue coordinador humanitario entre diciembre de 2013 y mayo de 2014, y la misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER, por sus siglas en inglés), donde ejerció de coordinador en Guinea.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.