bandera_cabo_verde

Cabo Verde

 
 

Cabo Verde

Nombre de Capital:Praia
4,033.00
0.49
 
Limites
La República de Cabo Verde está formada por diez islas que se extienden a lo largo de 500 km al oeste de Dakar (Senegal), en el océano Atlántico.
Ciudades más importantes
Mindelo (62.970 hab., censo de 2000) y São Felipe (8.000).
Idiomas oficiales
Portugués (oficial), cuya forma hablada local es el criollo.
Religiones principales
El 95% de los habitantes son católicos.
Moneda
Escudo caboverdiano = 100 centavos.
Geografía
Cabo Verde ocupa el archipiélago de su nombre, integrado por dos grupos de islas e islontes: el de Sotavento (islas de Maio, Sao Tiago, la más grande del archipiélago y donde se encuentra la capital; Fogo y Brava; más los islotes Grande, Luiz, Carneiro y Cima) y el de Barlovento (islas de Santo Antao, la segunda del archipiélago en extensión, Sao Vicente, Santa Luzia, Sao Nicolau, Boa Vista y Sal, con los islotes Raso y Branco). El país es montañoso, escarpado y profundamente surcado por la erosión y la actividad volcánica. Situado en una zona semiárida, de hidrografía escasa, y con temperaturas elevadas, es un país fuertemente azotado por las sequías.
Población Urbana
55,9%
IDH
0,721. Junto con Botswana e Islas Mauricio, Cabo Verde es de los tres países que escapan de la corrupción según el informe 2010 elaborado por Transparencia Internacional
Mortalidad infantil (por cada mil habitantes)
29,8
Esperanza de vida
70,4 años
Crecimiento de población
2,4%
Analfabetismo
23%
RPC (en dólares estadounidenses)
5858 $
 

Recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) para

REPÚBLICA DE CABO VERDE

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Última modificación: 21/06/2011 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

En los últimos meses ha aumentado ligeramente la pequeña delincuencia, sobre todo en las islas más turísticas de Sal y Boavista. Se recomienda no salir solo de noche ni viajar por lugares poco transitados sin guía o transporte local público que conozca bien la ruta.

Seguir leyendo...

 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...