bandera_marruecos

Marruecos

 
 

Marruecos

Nombre de Capital:Rabat
458,730.00
33.25
 
Ciudades más importantes
Casablanca, 3.950.000 hab.; Fez, 954.000 hab.; Marrakech, 844.000 hab.; Tánger, 704.000 hab.; Kenitra, 573.000 hab. (censo 2004).
Idiomas oficiales
Árabe (oficial), bereber, francés y español.
Religiones principales
99,4% musulmanes, 0,4% cristianos, 0,1% judíos y 0,1% otras religiones. La Constitución de 9 de octubre de 1992 establece en su artículo sexto que “El Islam es la religión del Estado que garantiza a todos el libre ejercicio de los cultos”.
Moneda
Dirham (Dh) dividido en 100 céntimos.
Geografía
Orografía: Al norte, el Rif delinea un arco montañoso que se extiende desde la desembocadura del Muluya hasta el estrecho de Gibraltar. Una imponente cadena atraviesa el país de suroeste a noreste: el Atlas, que está dividido en varias ramas: el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Antiatlas. El este constituye una prolongación de las altiplanicies argelinas y el sur es una prolongación del desierto del Sáhara. Al noroeste del Atlas, hacia el océano, se extienden fértiles llanuras.

Hidrografía: La hidrografía es muy irregular. En la vertiente mediterránea, el Muluya es el único río importante; en la atlántica destacan el Sebon, el Tensift y el Sous.
Población Urbana
57.4%
IDH
0,631
Mortalidad infantil (por cada mil habitantes)
39
Esperanza de vida
70 años
Crecimiento de población
1,6%
Analfabetismo
49.3%
 

Recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) para

REINO DE MARRUECOS

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Última modificación: 14/06/2011 

Notas importantes

Las recientes manifestaciones se han desarrollado en general de manera pacífica y no han afectado a las actividades turísticas. No obstante, se recomienda tratar de evitar dichas manifestaciones.

Marruecos, como los demás países del mundo, no está exento del riesgo de ataque terrorista. Después del atentado de marrakech del día 28 abril no ha habido cambios en las recomendaciones de viaje. las autoridades marroquíes han reforzado las medidas de seguridad. Se recomienda extremar las precauciones: evitar grandes concentraciones de personas, inscribirse en el Registro de Viajeros y ponerse en contacto en caso de necesidad con el Consulado General de España correspondientes y con la Embajada en Rabat.

Se recuerda a las personas y entidades que, principalmente por motivos de ayuda al desarrollo, deseen atravesar el territorio marroquí con destino a un tercer país/es, que conviene consulten las recomendaciones de viaje del país/es al que se dirijan. Se recomienda el escrupuloso cumplimiento de la normativa marroquí.

Seguir leyendo...

 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...