Celebración del Día Universal de la Infancia y el 20 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

Celebración del Día Universal de la Infancia

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

Ya han transcurrido veinte años desde que se aprobó dicha Convención y todos los países del mundo (salvo Estados Unidos y Somalia) la han ratificado, convirtiéndose así en el instrumento de Derechos Humanos más ampliamente refrendado en la historia de la humanidad.

A pesar de este hecho, sabemos que desgraciadamente se siguen violando diariamente los derechos de millones de niños y niñas en todos los países del mundo y, por lo tanto, todas las instituciones públicas y privadas por un lado, y la sociedad civil por otro, deben responder a este reto y seguir luchando para que la Convención se convierta en una realidad en beneficio de los niños y niñas del mundo. Para esta movilización de toda la sociedad, tanto nacional como internacional, sigue siendo una prioridad el artículo 42 de dicha Convención, el cual compromete a los Estados Partes a "dar a conocer ampliamente los principios y disposiciones de la Convención por medios eficaces y apropiados, tanto a los adultos como a los niños".

Casa África se suma a esta labor de difusión con diferentes actividades de sensibilización dirigidas a diversos centros educativos. Habrá talleres lúdico-educativos en 4 centros escolares y un espectáculo del grupo de títeres Les Grandes Personnes.
Las conclusiones de estos talleres se mostrarán en el encuentro festivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que tendrá lugar el 20 de noviembre de 9:30 a 13:00 horas en Casa África, donde los participantes serán distribuidos en 4 grupos que irán circulando por los 4 talleres que se han organizado:

  • Taller de Marionetas
  • Taller de periodistas
  • Taller de percusión
  • Taller de juegos del mundo

A partir de las 12h00, se comenzará a preparar el pasacalle festivo, que se llevará a cabo por el entorno de Casa África (Casa África-Obelisco-Casa África), y que pretende sea una actividad de comunión entre los/las participantes y un medio de mostrar a la ciudadanía la celebración de los Derechos de la Infancia.

Noticia relacionada

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recevez notre bulletin électronique hebdomadaire sur les activités et les nouvelles de Casa África.
 

Quién es Quién en África


 

There are no results for this search

There are no results for this search
 

Efemérides


Prix de Casa África


Prix de l’Essai, Prix Griot d’ébène, Prix de cinéma,...