bandera_guinea_ecuatorial

Guinea Ecuatorial

 
 

Guinea Ecuatorial

Nombre de Capital:Malabo
28,051.00
0.55
 
Limites
En el golfo de Guinea. La isla de Bioko se halla a 30 km de las costas de Camerún. La región continental (Rio Muni) limita al norte con Camerún y al sur con Gabón.
Ciudades más importantes
Isla de Bioko: Malabo, capital de la nación, Luba, Riaba, Moka, Baney; Región Continental: Bata, capital de la provincia de Río Muni (173.036 hab.), Ebebiyin, Micomeseng, Mbini, Niefang, Evinayong, Mongomo.
Idiomas oficiales
Las lenguas oficiales de la República son el español y el francés. Las lenguas aborígenes reconocidas como integrantes de la cultura nacional son, principalmente, el fang, el bubi, el ndowe, el bisio y el annobonés.
Religiones principales
Mayoría católica.
Moneda
Franco CFA.
Geografía
La República de Guinea Ecuatorial comprende: el territorio de Mbini, bañado por el océano Atlántico por el oeste; las islas de Corisco y Elobey Grande y Elobey Chico; la isla de Bioko, donde se encuentra la capital, situada en el golfo de Guinea a unos 50 km de la costa de Camerún, a las que hay que añadir la isla de Annobón, de 15 km².

Relieve: En la isla de Bioko existen dos grandes formaciones volcánicas separadas por el valle de Moka. La principal altura es el Pico Basilé (3.018 m). En la región continental junto a la costa existe una región de llanuras interrumpidas por pantanos. En el interior, el terreno se eleva hacia los macizos de Mitre, Chocolate Chime y Piedras Nzas.
Población Urbana
48%
IDH
0,655
Mortalidad infantil (por cada mil habitantes)
146
Esperanza de vida
43 años
Crecimiento de población
2,5%
Analfabetismo
15,8%
Gasto Público en Salud
1% PIB
RPC (en dólares estadounidenses)
7.4 $
Nº de habitantes por médico
4000
 

Recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) para

REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Última modificación: 14/07/2011

Notas importantes

Habida cuenta de que se decreta con cierta frecuencia el cierre de la frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún, no es recomendable emplear los pasos fronterizos de Río Campo y de Ebebiyín para acceder al país, aún cuando se esté en posesión de un visado válido.

En diciembre de 2007 y en febrero de 2009 tuvieron lugar sendos ataques de grupos armados, procedentes del exterior, a las principales ciudades de Guinea Ecuatorial. Este tipo de ataques se han producido en los últimos meses en varios puntos del Golfo de Guinea.

Seguir leyendo...

 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recevez notre newsletter électronique hebdomadaire avec les activités et les nouvelles de la Casa Africa.

 

Dans notre agenda...


 
Media

Médiathèque


Accédez à notre fonds documentaire de livres, films, musique et ateliers.
 
Quiénes somos

Qui sommes-nous ?


Découvrez Casa Africa : mission et objectifs, organigramme, où nous sommes,…